¿Cuántos litros de grasa se extraen en la LIPOSUCCIÓN?CIRUPLASTICA
¿Cuántos litros de grasa se extraen en la LIPOSUCCIÓN? - CIRUPLASTICA
¿Cuántos litros de grasa se extraen en la LIPOSUCCIÓN?

Autor - Ciruplastica

¿Cuántos litros de grasa se extraen en la LIPOSUCCIÓN?

¿Te preocupan los “kilos demás”? Es frecuente que al tener algo de grasa localizada busquemos bajar de peso para resolverlo e incluso, las personas que se someten a liposucción se preguntan “¿Cuántos litros de grasa se extraen en la liposucción?”

La realidad es que si tu propósito es modelar tu cuerpo quitando grasa localizada, verte mejor, esta no es la pregunta más acertada. ¿Sabes por qué? La grasa es sólo uno de los tantos componentes de tu peso y más que “pesar” ocupa mucho volumen.

La liposucción se realiza para retirar grasa localizada en pacientes que tienen un peso adecuado y se hace con fines estéticos, de modo que preguntarte por el peso que vayas a perder no es tan significativo.

Lo que si vas a perder con la liposucción es volumen, tallas. Te vas a ver con el cuerpo modelado indistintamente de si pierdes mucho o poco peso.

Fíjate: 1 litro de grasa pesa 0,9 kg, o 1,98 libras. Parece poco pero ocupa más lugar del que imaginas. Si no logras hacerte la idea, haz el siguiente ejercicio: observa un paquete de mantequilla y podrás tener noción del volumen que ese pequeño peso de grasa ocupa en tu cuerpo.

Pero si aún tienes curiosidad por saber cuántos litros de grasa se extraen en la liposucción la respuesta es: el peso que se pueda quitar depende del peso total del paciente.

Lo máximo que se puede extraer en una sola intervención son 7 kilogramos. Ese número varía según el peso corporal total del paciente y de lo que el anestesiólogo considere prudente. De cualquier modo, nunca se pueden extraer más que 7 kilos. 

Estos números no pueden superarse por cuestiones de salud. Aún así, muchos pacientes lo consideran poco pero… volviendo al ejercicio de la mantequilla ¿te imaginas cómo se verían 7 kilos de mantequilla en tu abdomen? Es muchísimo volumen. Mucho.

La realidad es que tu propósito al practicarte una liposucción es modelar tu cuerpo, verte mejor y si la combinas con buenos hábitos de alimentación y ejercicio puedes reducir hasta 2 o 3 tallas.

En síntesis, con la lipo perderás tallas independientemente del peso que se vaya con la grasa.

Estás pensando hacerte una liposucción? Recibe asesoramiento de Ciruplástica haciendo clic aquí.

Dr. Andres Barrera van Hissenhoven



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO