Mommy Makeover - Todo lo que debes saberCIRUPLASTICA
Mommy Makeover - Todo lo que debes saber - CIRUPLASTICA
Mommy Makeover – Todo lo que debes saber

Autor - Ciruplastica

Mommy Makeover – Todo lo que debes saber

En Estados Unidos en la actualidad existe una tendencia llamada mommy makeover y que poco a poco se ha ido instaurando en los últimos años también en Europa.

[grifo]

Cabe destacar que también en Colombia este procedimiento se ha implementado gracias a Doctor Andrés Barrera de CIRUPLASTICA, para que las mujeres recuperen en un menor tiempo posible la figura que tienen antes de quedar embarazadas.

Mommy Makeover

¿Qué es mommy makeover?

Se trata de un conjunto de procedimientos en donde de una forma rápida una mujer vuelve al estado original previo al embarazo, eliminando de esta manera los efectos estéticos que no desea durante su estado de gestación.

En este proceso se incluyen diferentes procedimientos tales como la liposucción, aumento o reducción de mamas, abdominoplastia, lipoinyección glútea etc.

Es decir, principalmente el mommy makeover implica efectuar varios procedimientos en una sola intervención quirúrgica bajo anestesia local, aunque a veces se puede realizar bajo anestesia general y con un período de hospitalización menor a las 48 horas.

¿En qué consiste el procedimiento mommy makeover?

Como lo habíamos mencionado anteriormente el mommy makeover consiste en realizar varios procedimientos después del embarazo, tales como:

Mamoplastia: en esta cirugía plástica se procede a realizar un levantamiento de senos luego de un embarazo y de la lactancia. Todo con el objetivo de recuperar la forma normal del pecho o también para rellenar la piel sobrante con volumen.

Abdominoplastia: con este procedimiento se procede a recuperar la firmeza del abdomen de una paciente, eliminando la piel sobrante, las bolsas de grasa y de esta forma tensar los músculos.

Liposucción: con este método se elimina la grasa sobrante a fin de recuperar el contorno y silueta que la paciente tenía antes del embarazo.

Otra manera de corregir las marcas que deja el embarazo

Siempre quedan huellas en el cuerpo de una mujer después del embarazo, sus pechos que se preparan para la lactancia aumentan de tamaño, el útero se expande al igual que el abdomen, e incluso algunas embarazadas ganan más peso de lo normal.

En cuanto finaliza la lactancia, la tersura de los senos se pierde, se notan más caídos y vaciados y el útero ya habrá recuperado su volumen normal. Cuando la mujer pierde los kilos ganados, la piel del vientre pierde elasticidad y muestra cierta caída.

Todos estos aspectos después de la maternidad, hacen que muchas mujeres se obsesionen con recuperar su figura e incluso mejorarla realizando dietas, ejercicios, gimnasia pasiva, tratamientos cosméticos, todo lo que valga para lograr el objetivo, incluso realizarse un mommy makeover.

Partes del cuerpo en donde interviene mommy makeover

En esta técnica se incluyen tres procedimientos en donde se intervienen quirúrgicamente tres partes del cuerpo: los senos, el abdomen y la cintura, a continuación, explicaremos cómo se tratan cada una de estas zonas corporales:

En la primera intervención se procede a levantar los senos, los cuales se caen después del embarazo y la lactancia, a fin de que recuperen su forma original o si no para aumentar el volumen de los mismos con relleno para evitar la piel sobrante.

Muchas veces se realiza un levantamiento de senos con aumento y otras veces en el caso de que la mujer tenga mucho busto después del embarazo, se realiza una reducción de senos, dichos procedimientos, se pueden arreglar con o sin prótesis.

La segunda intervención es la lipectomía o abdominoplastia que tienen como fin devolver la firmeza del abdomen, de manera que se eliminen las bolsas de agua y los pliegues de la piel del abdomen.

Con este procedimiento se eliminan igualmente las estrías que quedan en la barriga, incluso se aprovecha para eliminar la cicatriz que surge de una cesárea o se cambia por una más fina y discreta.

La última y tercera intervención es a través de una liposucción, es donde se procede a extraer grasa de la cintura y otras zonas donde se acumulen los gorditos del pubis, espalda y oblicuos que surgen durante el embarazo mediante este proceso de lipoescultura.

Cuidados preoperatorios antes de un mommy makeover

Luego de que la paciente se realice un examen físico, su cirujano mostrará las zonas del cuerpo que pueden modificarse con el mommy makeover. Del mismo modo el especialista deberá conocer todas las enfermedades que pueda tener la paciente, así como las alergias a diferentes medicamentos, hábitos de consumo, operaciones anteriores, etc.

Asimismo, algo muy imprescindible es realizarse exámenes preoperatorios para evaluar el estado cardiovascular, la química sanguínea, entre otros.

Cuidados postoperatorios luego de un mommy makeover

El proceso de recuperación y postoperatorio de un mommy makeover varía según los procedimientos que se lleven a cabo. Por lo general, la paciente estará hospitalizada por lo menos por 24 horas y durante las primeras 72 horas después del procedimiento se le administrarán analgésicos.

Asimismo, a la paciente se le recomienda el uso de una faja compresiva, durante las primeras 4 semanas y también realizarse masajes de drenaje linfático o postoperatorios.

En casa la paciente podrá observar una serie de moretones que harán que los movimientos se le dificulten los primeros días, aunque progresivamente se irá sintiendo mejor.

Consejos para llevar a cabo una recuperación adecuada

Conclusión

Este procedimiento de mommy makeover precio asequible es una técnica que hoy en día se ha puesto en práctica en la cirugía plástica, se trata de un proceso muy importante y complejo que combina diferentes intervenciones quirúrgicas; dichas operaciones están dirigidas a las mujeres que deseen recuperar su figura después del embarazo.

Un consejo es que el mejor momento para programar un mommy makeover es cuando una mujer tenga planificado no tener más hijos, que haya dejado de dar pecho por un tiempo mayor a los 4 meses, que tenga un peso adecuado y un excelente estado de salud.



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO