Es un tratamiento estético que se basa en la aplicación, por medio de microinyecciones, de un gel reabsorbible conocido como hidroxiapatita de calcio.
Este es un componente que se halla de forma natural en nuestro organismo y que se encarga de otorgarle a nuestra piel volumen y reducir la flacidez.
Son generadas por el sol, por el paso del tiempo y en general por el envejecimiento natural.
Se provocan por la contracción constante de los músculos, como en el entrecejo, la frente, en el contorno externo del ojo y en la parte superior de la naríz.
Esta proteína llega a diferentes uniones neuromusculares para impedir que se libere un neuro transmisor que se llama acetilcolina, el cuál permite que haya contracción, al no liberarse este neurotransmisor no hay contracción.
La Toxina Botulinica se coloca en pequenas cantidades de manera superficial o intramuscular, dependiendo del tratamiento, esta se propaga por los nervios hasta llegar al músculo y como no hay comunicación nerviosa con el músculo, entonces este no se va a poder contraer.
Hay que determinar cuales son los músculos que están produciendo estas arrugas, lo ideal es hacerlo en una etapa de prevención teniendo en cuenta que la idea es quitar o prevenir la formación de arrugas mas no quitar la expresión de la paciente.
La toxina es para mejorar, no creas que vas a quedar muy plastificada o inexpresiva, lo que realmente ha hecho que veamos malos procedimientos es por que ha sido un procedimiento mal practicado, pero hoy en día es tan habitual, que muchos médicos se han especializado en realizar este procedimiento para que quede perfecto.
El baby botox básicamente lo que representa es la cantidad de unidades que se utilizaran en personas que no tienen arrugas profundas o que quieren evitar que estas se formen, es recomendable para prevenir.El efecto del botox o baby botox tendrá una duración de entre 3 a 5 meses.
A mayor profundidad de la arruga, mayor necesidad de aplicar más producto.