Cuidados para un paciente recién operado en tiempos de Covid- 19CIRUPLASTICA
Cuidados para un paciente recién operado en tiempos de Covid- 19 - CIRUPLASTICA
Cuidados para un paciente recién operado en tiempos de Covid- 19

Autor - Ciruplastica

Cuidados para un paciente recién operado en tiempos de Covid- 19

Hay muchas personas que actualmente se encuentran en recuperación de una cirugía plástica y a su vez en un tiempo de pandemia por el Covid – 19, por eso traemos a continuación las recomendaciones que deben seguir para una recuperación satisfactoria y sin riesgos.

Se debe tener en cuenta que el virus se puede contraer a partir de otras personas infectadas por el Coronavirus. Esto ocurre cuando una persona infectada estornuda o tose, dispersando pequeñas gotas de saliva por el aire. Esas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de una persona que se encuentra cerca, o ella las puede inspirar. Es posible que una persona también contraiga la infección al tocar una superficie cubierta de gotas infectadas y luego se toque la nariz, la boca o los ojos.

Una persona puede tardar de 2 a 14 días en presentar síntoma después contraer el virus.

Teniendo en cuenta estos datos, las recomendaciones dadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y nuestro cirujano son las siguientes:

1.- Lavarse las manos: Lávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas ya que esto puede trasmitir el virus, así mismo, se debe evitar el contacto directo con personas contagiadas.

2.- Limpieza de superficies: Limpiar de manera constante las encimeras de la cocina y los escritorios de su casa use desinfectante al hacerlo.

3.- Evitar salir de casa: si eres un paciente en proceso de recuperación no debes salir de casa, esto disminuirá considerablemente el riesgo de contagio.

4.-  No destapes el vendaje: No debes destapar el vendaje ni revisar las heridas, esto solo lo puede hacer tu médico o puedes hacerlo tú en caso de que tu medico te autorice y siguiendo todas las indicaciones de como debes hacerlo.

5.- Consumir Vitaminas y mantener una dieta balanceada: Esto ayudará a mantenerte fuerte y recuperarte, luego de la cirugía es normal  que los pacientes queden con debilidad, es necesario comer bien, tomar vitaminas y batidos que los ayude a recuperarse, lo cual también los hará de forma significativa menos propensos al contagio. Entre los batidos que recomendamos tenemos los batidos rojos de mora, agraz y remolacha que deberás tomar varias veces al día y en cuanto a la alimentación comer 5 veces al día comidas sin grasas, ni condimentos. 

6.- Controles de forma Online: Pedirle a tu médico en lo posible realizar los controles de forma virtual, esto garantizará que el paciente corra menos riesgos, los cuales se presentarían al salir y tener contacto con alguna persona infectada o alguna zona afectada por el virus. Durante tus controles virtuales es importante usar recursos como fotos y vídeos, de esta forma tu medico podrá tener la suficiente información para ver cómo vas evolucionando.

7.-  ¿Y si es necesario salir?: en ese caso recomendamos el uso de guantes, tapabocas, no tocarse el rostro y evitar en lo posible la cercanía de otras personas de mínimo 2 metros. Al llegar a casa debe desechar los guantes, lavarse las manos y si ha tenido contacto de formar cercana con otras personas retirar la ropa y lavarla, o por lo menos dejarla en la entrada de tu casa, es necesario que no vayas a las zonas comunes con la misma ropa, esto debido a que el virus puede vivir en las superficies por días.

Siguiendo todas las indicaciones las posibilidades de que un paciente recién operado se contagie serán mínimas. Es bueno tener en cuenta que el cuidado es lo esencial después de una cirugía por lo que su seguridad debe ir primero siempre.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO