El miedo y la ansiedad antes de una cirugíaCIRUPLASTICA
El miedo y la ansiedad antes de una cirugía - CIRUPLASTICA
El miedo y la ansiedad antes de una cirugía

Autor - Ciruplastica

El miedo y la ansiedad antes de una cirugía

El miedo y la ansiedad antes de una cirugía es totalmente común, muchas veces es causado por la noción que tenemos de como son las cirugías estéticas y su recuperación, sin embargo en la mayoría de los casos esa noción es errada y derivada de la creencia de como eran las cirugías antes y lo que comentaban los pacientes sobre su recuperación.

Actualmente las cirugías estéticas son cada vez mas seguras gracias a las nuevas tecnologías que facilitan los procedimientos tanto en tiempo como en resultados. 

Las cirugías actuales en su mayoría son ambulatorias y el paciente en pocos días ya puede volver a casi a todas sus actividades normales.

Sin embargo, el miedo ante una cirugía es totalmente común y existen diferentes recomendaciones para ayudar en lo posible a que desaparezca, ya que es recomendable asistir el día de la cirugía en un estado de tranquilidad.

Recomendaciones para ayudar a calmar el miedo y la ansiedad ante una cirugía:

    1. Nuestra primera recomendación es que te informes muy bien con tu médico sobre todo lo que tiene que ver con tu cirugía. Tener toda la información y todas las dudas completamente claras, te va a ayudar a sentir un poco mas de control sobre la situación y por ende menos ansiedad antes de la cirugía.

    El miedo y la ansiedad antes de una cirugía

    1. No veas vídeos sobre el procedimiento. Aunque sientas curiosidad no es recomendable que veas vídeos explícitos sobre el procedimiento, ya que esto al contrario de tranquilizarte te puede generar mas miedo.

    1. Siempre procura que tu médico sea un Cirujano con estudios avalados. Si te encuentras en Colombia o planeas tu cirugía en Colombia, lo mas recomendado es escoger médicos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, ya que se encargan de revisar que todos sus miembros tengan los estudios necesarios para realizar este tipo de procedimientos. El tener la garantía de que estas en manos de profesionales te puede ayudar a tener mas tranquilidad antes de tu cirugía.

Doctor Andres Barrera

 

Estas acciones te pueden ayudar mucho a prevenir el miedo y la ansiedad antes de tu cirugía, sin embargo también podemos recomendarte:

 

miedo y ansiedad antes de una cirugía

 

Esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte con el manejo del miedo y la ansiedad.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO