Cuando hablamos sobre cirugía plástica consideramos la abdominoplastia como uno de los procedimientos más comunes. Debido a que no solamente moldea el abdomen, sino que también busca ubicar tu ombligo de forma armoniosa con tu cuerpo. Pero, ¿por qué sucede esto? Vamos a explorar el misterio detrás de esta transformación.
Para comprender por qué el ombligo cambia en una abdominoplastia, primero debemos comprender la importancia de esta característica anatómica. El ombligo es una cicatriz natural que se forma desde el nacimiento y es consecuencia de la pérdida del cordón umbilical de nuestra madre. Su forma y apariencia dependen de diversos factores, del cuidado cuando somos infantes , del tipo de cicatrización de nuestro cuerpo sin dejar de lado las característica especiales de cada uno de su pared abdominal.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el aspecto de la piel disminuyendo el exceso de tejido adiposo (grasa abdominal), buscando también mejorar la fuerza y forma de los músculos en esta zona. Comúnmente estos procedimientos se realizan debido a modificaciones en el peso corporal incluido el que se genera después del embarazo.
Durante una abdominoplastia, el cirujano realizará incisiones en la zona abdominal buscando eliminar los excesos de piel y grasa. Esto incluirá la modificación de la anatomía generando así un nuevo posicionamiento del ombligo para una apariencia natural. El ombligo se posiciona a través de una técnica llamada “umbilicoplastia”. Es importante destacar que esta cirugía se realiza con gran precisión para que el ombligo conserve una apariencia natural y armónica con la pared abdominal.
La abdominoplastia es un procedimiento que busca armonizar tu cuerpo otorgándole características visuales a gusto de quien se lo realiza generando así disminución en el perímetro abdominal optimizando la fuerza de los músculos de esta zona obteniendo así resultados naturales. Esto a menudo incluye cambios no solo en la forma sino en la posición del ombligo recordando que es un procedimiento que buscará obtener resultados estéticos según el cuidado y el manejo postquirúrgico.
Fuentes: