En cuanto tiempo Volver al Trabajo después de una Cirugía EstéticaCIRUPLASTICA
En cuanto tiempo Volver al Trabajo después de una Cirugía Estética - CIRUPLASTICA
En cuanto tiempo Volver al Trabajo después de una Cirugía Estética

Autor - Ciruplastica

En cuanto tiempo Volver al Trabajo después de una Cirugía Estética

Es frecuente que los pacientes antes de realizarse una cirugía estética se pregunten en cuanto tiempo puede retomar su actividades normales y en cuanto tiempo pueden volver a trabajar.

Esto dependerá de como vaya tu recuperación y el tipo de trabajo que realices. Con cualquier cirugía es necesario evitar durante los primeros días levantar peso y hacer esfuerzo físico, teniendo en cuenta esto, se puede determinar en que tiempo puede volver el paciente a trabajar.

Si el paciente se ha realizado una lipoescultura el tiempo recomendado de recuperación es de 3 a 4 días, en los cuales debe estar siempre caminando, siempre en movimiento y tratar de no estar acostado. Si su trabajo es básicamente de oficina y no a merita hacer esfuerzo físico es posible que ya al finalizar ese lapso de tiempo pueda volver al trabajo, tomando en cuenta también como va evolucionando su recuperación.

En el caso de una abdominoplastia, recomendamos una recuperación de 4 a 5 días y al igual que los pacientes que se realizan lipoescultura, debe estar siempre caminando, siempre en movimiento y tratar de no estar acostado. Si el trabajo que realizan es de oficina y sin esfuerzo físico, pueden regresar en ese lapso de tiempo, teniendo en cuenta también de como este su recuperación.

Para las distintas cirugías como mamoplastia, rinoplastia, otoplastia, entre otras la recuperación suele ser de uno a dos días, por lo que le recomendamos a los pacientes descansar un fin de semana, para que ya desde el lunes de la semana siguiente puedan volver a sus actividades normales. Hay que aclarar, que aunque el tiempo de recuperación para estas cirugías sea menor, no significa que pueden realizar esfuerzo físico, como dijimos al iniciar este Blog, durante los primeros días de recuperación de cualquier cirugía estética no se debe levantar peso ni realizar actividades que exijan físicamente al paciente. Sin embargo durante su recuperación no deben estar en cama sino siempre caminando o deambulando.

Teniendo todos estos puntos ya aclarados podemos decir que la recuperación es relativamente rápida y que el paciente podrá volver a sus actividades en un tiempo considerablemente menor al que normalmente se cree. Cada caso es distinto y cada paciente también, por lo cual recomendamos que siempre consulten con su medico para determinar si el estado de su recuperación es pertinente para que puedan empezar a laboral normalmente.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO