Querida paciente,
¡Felicitaciones por estos tres meses de tu cirugía plástica! Aquí tienes algunas recomendaciones para seguir cuidándote y mejorar cada día esos maravillosos resultados.
(A partir de este momento, puedes subir de peso muy fácilmente, así que cuida lo que comes)
Opta por una dieta equilibrada que incluya proteínas, verduras, frutas, legumbres, granos integrales y grasas saludables. Estos nutrientes son esenciales para tu recuperación continua y ayudan a mejorar la digestión y aumentar la sensación de saciedad. Para ayudarte, adjunto la dieta recomendada.
Evita comer en exceso. Utiliza platos más pequeños y escucha las señales de tu cuerpo para saber cuándo estás satisfecha.
Bebe al menos 8 vasos de agua al día. La hidratación es fundamental para tu piel y tu salud en general.
Limita el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas para prevenir el aumento de peso.
Sigue usando tu faja y/o brasier como lo indica nuestra guía de tus cuidado postoperatorios durante tres meses más, tanto de día como de noche, así como el yumbolon y la tabla. Entiendo que puede resultar incómodo y que ya estés cansada de llevar estos implementos, pero te aseguro que esta parte del proceso es fundamental. Los tejidos internos son los que más tiempo tardan en cicatrizar y desinflamar, y el uso de la faja o brasier, le ayudará a tu cuerpo a afianzar su nueva figura. Este compromiso contigo misma es esencial para mantener y mejorar los resultados deseados.
Puedes empezar con ejercicios de cardio como caminar, trotar o montar bicicleta, y ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas.
Comienza despacio e incrementa la intensidad y duración gradualmente.
Haz ejercicio al menos 3-4 veces por semana para mantener tu peso y mejorar el tono muscular.
Hazlos regularmente:
Realiza de 4 a 6 masajes al mes.
Los masajes ayudan a mejorar la circulación, reducen la grasa y mejoran la textura de la piel.
Se recomienda usar radiofrecuencia durante los masajes para mejorar la firmeza de la piel y promover la regeneración celular.
Ya puedes disfrutar del sol, sin embargo, la piel donde se realizó la cirugía, sigue siendo vulnerable a los daños solares; esta sensibilidad puede durar hasta un año. Aplica protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 50 cada día.
La recuperación completa puede llevar tiempo, alrededor de 1 año, así que sé amable contigo misma durante este proceso.
Con estas recomendaciones, esperamos que disfrutes de tus resultados al máximo y sigas cuidando de ti misma. Si tienes alguna pregunta o necesitas más consejos, no dudes en contactarnos.
¡Un abrazo!