Implantes Mamarios ¿Lisos o Texturizados?CIRUPLASTICA
Implantes Mamarios ¿Lisos o Texturizados? - CIRUPLASTICA
Implantes Mamarios ¿Lisos o Texturizados?

Autor - Ciruplastica

Implantes Mamarios ¿Lisos o Texturizados?

Al momento de realizarnos una mamoplastia de aumento tenemos diferentes opciones de implantes que actualmente están en el mercado. Los implantes no solo se diferencian por su forma o por el material en el que son creados sino que también por el recubrimiento que estos tengan.

Mucho se habla de si deben ser Lisos o Rugosos, y que dependiendo de cada caso tiene características diferentes en su duración o calidad, vamos a ver de qué trata de cada uno y cual elegir dependiendo del caso.

Antes de iniciar debemos saber que el recubrimiento de una prótesis de Gel Cohesivo de Silicona está hecha a base de goma de silicona que impide que salga hacia fuera el relleno interior del implante. La mayoría de los fabricantes genera dicha envoltura o capa externa mediante varias capas de goma de silicona. 


¿Prótesis Lisas o Rugosas?

Las prótesis lisa tienden a pegarse menos a los tejidos de alrededor, por lo que son más móviles. Las prótesis texturadas tienden a pegarse más a la cápsula periprotésica (el tejido que genera el cuerpo alrededor del implante) y por tanto se mueven menos a largo plazo. 

Originalmente los implantes que se usaban eran lisos, generalmente colocados por encima del músculo. Esta técnica suponía el problema de que frecuentemente se producía una contractura capsular, es decir, un endurecimiento de la cápsula que genera el cuerpo alrededor del cuerpo produciéndose un defecto estético y a veces dolor. Esto supone un problema importante, ya que una contractura capsular obliga a reintervenir a la paciente para solucionar el problema. 

Los implantes rugosos o texturizados, inventaron para tratar este problema, con la idea de que al ser la envoltura externa de la prótesis irregular, el cuerpo tendría más dificultad para crear una cápsula dura alrededor, y por tanto el riesgo de contractura capsular sería más bajo.

Actualmente son mas utilizados los implantes con textura, ya que con los implantes lisos siempre existe una posibilidad de contractura capsular.


Tipo de Texturas ¿Microtexturizadas o Macrotexturizadas?

Los implantes Macrotexturizados presenta una rugosidad más grande y mayor fricción en comparación con los implantes Microtexturizados que su cubierta es más fina y menos rugosa.

Antes se utilizaban mucho los implantes Macrotexturizados ya que al ser más rugosos evitan en mayor grado la rotación y el movimiento del implante. Sin embargo al causar más fricción en los tejidos hay mayor posibilidad de producir eventos de: seroma crónico (acúmulo de líquidos), doble cápsula o enfermedades linfoproliferativas (muy inusuales, pero en el caso de microtexturización todavía más raras).


¿Cuál Elegir?

De acuerdo a todo indicado anteriormente los implantes más recomendados son los implantes con textura o rugosos y Microtexturizados ya que con menos fricción son más seguros.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO