Las mujeres que han tomado la decisión de intentar una mamoplastia de aumento llegan a la clínica con alguna vaga noción del resultado que esperan obtener después de insertar las prótesis mamarias en su busto.
Esta es una decisión muy importante, de hecho, porque la variedad de implantes mamarios que podemos encontrar en el mercado y la evolución de cada paciente, definirá por completo cómo lucirá el seno después de la operación.
[toc]
Esta intervención es muy popular en las mujeres que han sufrido malformaciones congénitas, o deben someterse a una restauración de seno, incluso es preferida por aquellas madres que después de la lactancia han perdido volumen y forma como una opción para elevar y reafirmar sus atributos.
Pero no es la única razón por la cual el uso de las prótesis se ha difundido tanto en la era moderna, también tiene mucho que ver con el impacto en la autoestima y percepción personal de la belleza.
Algunas mujeres se sienten menos cómodas con su imagen al tener los senos caídos o flácidos, así que las prótesis mamarias son una buena opción para recuperar su confianza y lucir una figura más atractiva.
Entonces, para ayudarte a tomar una decisión más informada sobre los tipos de prótesis mamarias que te podrían interesar, consulta con tu cirujano sobre alguno de estos modelos y formas que te presentamos a continuación.
Él te ayudará a comprender mejor el resultado final y a definir tus expectativas con las opciones disponibles.
Las prótesis mamarias que se utilizan en la mamoplastia de aumento son un producto clínico diseñado para agrandar la copa del busto; de tal manera que incremente su firmeza y volumen en una apariencia natural, cambiando de una medida a otra según las expectativas del paciente y la recomendación del cirujano.
En ese sentido, existe una numerosa variedad de implantes en el mercado; no solo puedes encontrar diferencias en el tamaño (que puede oscilar entre 125 cc y 1200 cc), también las hay en su forma, material y textura.
Algunos tipos de prótesis mamarias que puedes identificar son los implantes redondos, anatómicos; y más recientemente, los ergonómicos. Cada uno de ellos con sus respectivas características que se adaptan de forma diferente de acuerdo a las necesidades de la paciente.
La mayoría de los implantes en la actualidad están hechos a base de un gel de silicona cohesivo que ha sido envuelto en múltiples láminas texturizadas para dar un acabado liso o ligeramente áspero.
Este tipo de material es beneficioso por su alta durabilidad. Dependiendo de su fabricante, un implante de cobertura gruesa es más resistente a daños y puede durar un promedio entre 20 y 35 años sin necesitar un recambio.
Esto, por descontado, está sujeto a otras consideraciones. Factores como cambios hormonales, lactancia materna, impactos contundentes o simplemente el roce entre el músculo y el implante pueden reducir la vida útil de una prótesis, sin embargo, su recambio queda a consideración del cirujano y deben ser revisadas anualmente con una mamografía para mantener un seguimiento de su estado y durabilidad.
El proceso de fabricación de las prótesis mamarias es altamente complejo y lleva una buena cantidad de trabajo manual, en un área blanca completamente controlada y regulada.
La silicona se procesa primero para la cobertura en un procedimiento de 5 pasos que luego pasa a ser moldeada por láser, en el caso de los implantes texturizados, y es rellenada con el gel de silicona cohesivo para terminar siendo selladas térmicamente con placas de identificación.
Finalmente, se procede a lavar y descontaminar hasta eliminar por completo cualquier signo de toxicidad. Por eso son perfectamente seguras de utilizar.
Actualmente, la tendencia que parecen seguir las mujeres para elegir el tamaño y el tipo de implantes está basado es la que les permita exhibir una apariencia natural.
Atrás quedaron los tiempos en los que mientras más grandes fueran las prótesis implantadas, mejor. Hoy lo que las mujeres buscan es tener armonía entre su figura y el busto.
En Ciruplastica ayudamos a nuestras pacientes a encontrar las prótesis perfectas para su mamoplastia de aumento, y nuestros cirujanos solo utilizan productos de calidad certificada.
Nos aseguramos de seleccionar los implantes adecuados para las expectativas de nuestras pacientes y estas prótesis cumplen el propósito de brindar seguridad a través de una garantía de uso limitado gratuito que asegura su protección a largo plazo.
Si tienes interés en un aumento de busto, puedes consultar con nuestros cirujanos especialistas y ellos te asesorarán de la mejor manera para que puedas responder todas tus dudas sobre la intervención.
También puedes aprender más sobre nuestros procedimientos o sobre nuestras cirugías y procedimientos especiales visitando nuestro blog.