Que es la LipectomiaCIRUPLASTICA
Que es la Lipectomia - CIRUPLASTICA
Que es la Lipectomia

Autor - Ciruplastica

Que es la Lipectomia

La Lipectomia, también conocida como Abdominoplastia, es uno de los procedimientos más habituales dentro de la cirugía plástica.

En este procedimiento se corrige la flacidez o piel dañada del abdomen causada por la perdida considerable de peso, por herencia, por envejecimiento o por el embarazo.

Se realiza una incisión sobre el pubis para eliminar tanto la grasa como la piel, se corrige la separación de los músculos del abdomen recuperando el aspecto de una pared abdominal plana y con efecto corsé.

La cicatriz quedaría en lo más bajo del abdomen, y tamaño dependerá de la cantidad de piel retirada.

Debido a que se estira la piel, se practica una transposición del ombligo, es decir, se realiza un nuevo ombligo con su forma habitual: ovalo, cóncavo y hondo, el cual poco a poco durante la recuperación ira tomando también su color de siempre.

Dentro del procedimiento  se realiza una Lipólisis o lipoescultura donde se extrae la grasa localizada de otras zonas como: papada, brazos, abdomen, espalda, piernas y cadera, y la lipoinyeccion glútea si la paciente lo desea son su misma grasa extraída.

El paciente apto para una abdominoplastia o lipectomia es aquel que no presenta obesidad o mucho sobrepeso, debe tener en cuenta que esta no es una cirugía para adelgazar sino corregir deformidades abdominales luego de ya estar en peso posiblemente idóneo o estable. 

Se deben realizar exámenes preoperatorios como: cuadro hemático, glicemia, creatinina, pt y ptt, electrocardiograma, prueba de embarazo, VIH y hoy en día la prueba del covid-19 que demuestre su buen estado de salud junto con la valoración del anestesiólogo, que de ser así autorizará la cirugía.

Esta es una cirugía ambulatoria, eso quiere decir que al cabo de un par de horas luego del procedimiento, cuando el paciente esté completamente despierto y se haya levantado a caminar,  podrá ir a casa sin problemas a continuar con su recuperación.

No se debe estar en reposo absoluto, debe mantenerse caminando y en constante movimiento para que su recuperación sea mucho más rápida, el caminar también lo ayudará a mejorar el dolor, la inflamación y la circulación.

La alimentación es muy importante es este tipo de cirugías, hay ciertos alimentos que irritan las heridas y retrasan el proceso de cicatrización como: la papa criolla, el aguacate, el tomate, entre otros, por lo tanto el comer adecuada y sanamente ayudará en el proceso de cicatrización.

La buena alimentación también  ayudará a seguir bajando de peso y ayudará a subir las defensas que pudieron haber bajado durante el procedimiento. 

El uso constante de la faja, espuma y tabla de mínimo 3 meses, el debido cuidado de las heridas, el consumo de los medicamentos, los masajes postoperatorios realizados de manera correcta y periódica y el cumplir con los controles e indicaciones médicas ayudarán a conseguir y a mantener los resultados deseados. 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO