¿Que faja debo utilizar para mi cirugía?CIRUPLASTICA
¿Que faja debo utilizar para mi cirugía? - CIRUPLASTICA
¿Que faja debo utilizar para mi cirugía?

Autor - Ciruplastica

¿Que faja debo utilizar para mi cirugía?

Escoger la faja que utilizarás luego de una cirugía de lipoescultura o abdominoplastia es muy importante, ya que la utilizaras durante todo el proceso de recuperación y de ella dependerá casi el 80% el resultado de tu cirugía.

Para escoger una faja ideal para ti, lo recomendado es medirtela y escoger una faja que te haga presión pero que sin embargo tampoco te quede tan apretada, ya que una faja muy ajustada te puede traer problemas para respirar, dormir, entre otras cosas, y una faja que te quede muy suelta no te hará ningún efecto. Si no puedes medirte la faja, puedes escoger una que sea de la talla actual de tu pantalón.

Hay pacientes que como talla de pantalón pueden estar siempre entre 2 tallas, en esos casos lo recomendado es escoger la talla más alta ya que con la cirugía quedarán inflamados.


Por cuánto tiempo se debe usar la faja

Se debe usar durante todo el tiempo de recuperación de la cirugía. Este tiempo puede variar y en la mayoría de los casos va de 3 a 6 meses tanto de día como de noche.


Tipos de fajas

En el mercado existen diversos tipos de fajas entre las cuales se encuentran las siguientes:

Fajas reductoras / adelgazantes: Son muy útiles cuando se trata de bajar de peso, ya que facilitan el proceso de eliminación de toxinas, haciéndote sudar más.

 

Fajas moldeadoras / invisibles: Estos tipos de prendas son ideales para el uso diario, son muy cómodas e invisibles; lo que quiere decir que no se notan debajo de la ropa y se ajustan a la forma de tu cuerpo. Estilizan la figura, moldean el cuerpo y marcan la cintura.

 

Fajas post quirúrgicas / post operatorias: Estas fajas son ideales para aquellas mujeres que se han sometido a liposucción, lipoescultura, o cualquier tipo de procedimiento quirúrgico que requiera desinflamar y moldear la figura.

Fajas post parto / maternidad: Si después del embarazo buscas recuperar la forma de tu cuerpo, estas fajas son las más indicadas; ya que comprimen la figura.

Fajas deportivas / para hacer ejercicio: Al igual que las reductoras, generan un aumento de temperatura en ciertas áreas del cuerpo; como lo son el abdomen, cintura, cadera y la espalda permitiendo que la quema de grasa y de calorías sea aún mayor a la hora de hacer ejercicios.


Faja ideal para una cirugía

La faja ideal para utilizar luego de una lipoescultura, lipolisis o abdominoplastia es la faja post operatoria ya que cubre todas las zonas del cuerpo que se necesitan moldear. Utilizar por ejemplo una faja sin mangas luego de la cirugía, crearía gorditos o cúmulos de grasa en la zona de las axilas.


Cuando ajustar la faja

La faja es necesaria irla ajustando a medida que pasa el tiempo de recuperación, ya que mientras tu cuerpo desinflama las medias de tu cuerpo irán bajando, por lo cual será necesario realizar el ajuste de la faja para que tenga la misma presión del inicio.

Siendo así, cuando sientas que tu faja ya no te hace la misma presión, entonces será el momento de realizar su primer ajuste.

Las fajas se pueden ajustar en cualquier sitio donde realicen arreglos a prendas. También algunas marcas de faja ofrecen este servicio para los clientes. Una faja se puede ajustar hasta 3 tallas por debajo de su talla inicial.


Que faja utilizar para empezar en el Gym luego de una cirugía

Como la faja es necesario utilizarla durante todo el proceso de recuperación, al momento de iniciar en el gym es recomendado usar la faja durante los ejercicios. También es importante aclarar que la faja a utilizar no sería una faja para ejercicios, sino la misma faja post operatoria por lo menos durante los primeros 2 meses.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO