Riesgos de fumar antes de una AbdominoplastiaCIRUPLASTICA
Riesgos de fumar antes de una Abdominoplastia - CIRUPLASTICA
Riesgos de fumar antes de una Abdominoplastia

Autor - Ciruplastica

Riesgos de fumar antes de una Abdominoplastia

Los riesgos de fumar antes de una abdominoplastia es uno de los temas mas consultados por los pacientes fumadores. Hay que tener en cuenta que una de las principales restricciones antes de una cirugía plástica es que el paciente debe dejar de fumar unos 20 días antes del procedimiento y también debe abstener durante la recuperación.

Esta restricción es debido a que la nicotina tiene un fuerte impacto en los vasos sanguíneos haciendo que estos se estrechen. Debido a este hecho, los tejidos tienen más dificultad para recibir el oxígeno de la sangre, lo que hace mas compleja la recuperación.

Estos efectos son mas graves en cirugías como la Abdominoplastia debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos que se encuentran en la piel y al deficiente sistema inmunitario de los pacientes fumadores.

Las personas fumadoras pueden notar que las heridas profundas en su cuerpo pueden tardar mas en curar que en personas que no son fumadoras.

Riesgos de fumar antes de una abdominoplastia o una cirugía plástica:

  1. Complicaciones en la cicatrización de las heridas, causando infecciones o necrosis.
  2. Mala cicatrización, con cicatrices anchas y gruesas.
  3. Altas probabilidades de formación de coágulos.
  4. Muerte de las células grasas, causando nódulos.
  5. Posible daño permanente en vasos sanguíneos
  6. Puede afectar el efecto de la anestesia.

En pacientes que se realizan procedimientos como Mamoplastia de Aumento, unos de los riesgos principales es que la nicotina puede causar daño en los implantes o el rechazo de los mismos.

Para pacientes que son fumadores o consumidores de Cannabis, lo recomendado es que siempre le informen a su medico. No es lo mismo un paciente consumidor ocasional a un paciente dependiente y consumidor habitual.

También hay que tener en cuenta, que el hecho de fumar aunque sean fumadores habituales puede generar problemas como la tos que afecta directamente a las heridas.

Dependiendo de cada paciente, el Cirujano puede darle tratamiento al caso y recomendar o no la cirugía para el paciente. Teniendo en cuenta que no es recomendado el consumo antes de la cirugía ya que afecta directamente el efecto de la anestesia.



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO