Tamaño de la prótesis - ¿Cómo saber cuál es el tamaño adecuado?CIRUPLASTICA
Tamaño de la prótesis - ¿Cómo saber cuál es el tamaño adecuado? - CIRUPLASTICA
Tamaño de la prótesis – ¿Cómo saber cuál es el tamaño adecuado?

Autor - Ciruplastica

Tamaño de la prótesis – ¿Cómo saber cuál es el tamaño adecuado?

Cuando decides someterte a una cirugía de senos en este caso para aumentarlos, la duda que surge en ese momento es el tamaño de la prótesis adecuada. Es muy pertinente hacerte esa pregunta previa a la cirugía plástica para que así evites, después de la intervención, que el aumento de senos no sea el adecuado.

[grifo]

Ciertas consideraciones se deben tener en cuenta al momento de contestar tu duda, por ejemplo, por un lado, debes considerar tu propia anatomía, es importante que te fijes en tu peso, tórax y altura, así como en tus senos y en la piel de tu zona pectoral.

Por otra parte, evaluar las expectativas de los resultados, donde se debe valorar con pruebas que simulen el resultado final, de esta forma valorarás tanto el tamaño de la prótesis, como la forma final y decidir junto con el cirujano la que más te conviene.

Tamaño de la prótesis

 

Elección del tamaño de implantes mamarios

Es necesario que tomes en consideración los diferentes tipos de implantes mamarios para que elijas un adecuado tamaño de la prótesis. Por ejemplo, debes tener en cuenta tu anatomía, tamaños de senos y la talla que deseas lograr.

Por lo general se siguen unos pasos que te indicarán el tamaño de la prótesis adecuada que utilizarás, los cuales te explicamos a continuación:

¿Cómo determinar el tamaño adecuado de una prótesis?

Para poder determinar el tamaño correcto de una prótesis no se debe pensar en las mismas tallas del sujetador, en este caso se debe tomar en cuenta la medida del implante que es en centímetros cúbicos.

Desde el punto de vista médico, también es necesario considerar las medidas específicas de tu cuerpo para decidir la talla adecuada para ti

Recuerda que, si te haces un aumento de senos y te colocas un implante demasiado grande, esto te puede causar complicaciones, ya sea de forma inmediata después de la cirugía o al pasar unos cuantos años.

Estas implicaciones incluyen flacidez excesiva y separación de líneas de incisión.

De igual manera un implante demasiado pequeño también puede resultar desfavorable, puesto que no logrará mejorar de manera suficiente el contorno de tu cuerpo.

Para determinar un adecuado tamaño de la prótesis y reducir el riesgo de complicaciones, será necesario hacer otras mediciones como el ancho, el alto de los hombros y el tórax.

Algo muy importante de resaltar es que al momento de una cirugía de senos se suele cambiar el tamaño de la copa y no el contorno corporal del tórax, incluso algunas pacientes piensan que al operarse pasan de talla 32 a talla 36 y esto no es verdad; la paciente que es talla 32 siempre va a ser talla 32 lo que va a cambiar es la copa, es decir, una mujer pasa de ser copa A, a ser copa B o C.

Otro aspecto muy importante que resaltamos es que las prótesis vienen con formas anatómicas (en forma de gota) y existen implantes redondos.

Nuestra experiencia nos hace recomendar los implantes redondos como mejor opción, puesto que ofrecen a la paciente una apariencia más natural, mientras que las que tienen forma de gota, hacen ver los senos caídos.

Tipos de implantes mamarios

Además de tomar en cuenta la talla de senos y el tamaño de la prótesis, el tipo de material es un factor muy importante a considerar.

Estas prótesis suelen ser elaboradas en solución salina o en gel de silicona, además su superficie puede ser texturizada o lisa y el tipo de perfil puede ser bajo, medio o alto.

Lo ideal es decidir cuál será el tamaño de la prótesis junto con tu cirujano, para que obtengas un mejor resultado, teniendo en cuenta tus necesidades y tus características físicas.

En cuanto al tamaño de la prótesis, por lo general las de 200 cc lograrán un aumento de senos y dependiendo de las tallas que se incrementarán se deben calcular el tamaño de la misma.

Por ejemplo, si deseas pasar de una copa 90A a 90B te sugerimos que el tamaño de la prótesis sea de 200cc. Las prótesis que se suelen implantar son de 300 a 350 cc, lo que incrementa entre una a dos tallas el tamaño de la copa.

Clasificación según los cc de los implantes y los cm de diámetro

Implantes de bajo perfil

Mínimo: 110cc con diámetro de 10cm y proyección de aumento de 2cm de senos

Máximo: 610cc con diámetro de 17cm y proyección de aumento de 3,4cm de senos

Implantes de bajo perfil plus

Mínimo: 125cc con diámetro de 9,5cm y proyección de aumento de 2,5cm de senos

Máximo: 640cc con diámetro de 16.50cm y proyección de aumento de 4,3cm de senos

Implantes de perfil medio

Mínimo: 140cc con diámetro de 9,50cm y proyección de aumento de 3cm de senos

Máximo: 755cc con diámetro de 16,50cm y proyección de aumento de 5cm de senos

Implantes de perfil alto

Mínimo: 200cc con diámetro de 9,50cm y proyección de aumento de 4,2cm de senos

Máximo: 800cc con diámetro de 15,50cm y proyección de aumento de 6,7cm de senos

Conclusión

Esperamos que toda esta información te haya servido de apoyo, y el consejo principal es que permitas asesoramiento de tu especialista con respecto al tamaño de la prótesis adecuada para ti.

También te sugerimos no excedas el tamaño de tus prótesis para que evites la aparición de algunas complicaciones, tales como la sinmastia, estiramiento de la piel con el paso de los años o pérdida de la sensibilidad de tus senos.

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO