Tengo hemoglobina baja y puedo operarmeCIRUPLASTICA
Tengo hemoglobina baja y puedo operarme - CIRUPLASTICA
Tengo hemoglobina baja y puedo operarme

Autor - Ciruplastica

Tengo hemoglobina baja y puedo operarme

Tengo hemoglobina baja y puedo operarme. Uno de los principales factores por los que tu cirugía plástica puede ser reprogramada, debido a cambios repentinos en tu organismo es el desnivel de hemoglobina.

En CIRUPLASTICA te indicaremos, las alternativas para subir o reforzar tus índices de hemoglobina que deben estar entre en una mujer adulta,  para autorizar una intervención quirúrgica.

Los especialistas en tu salud te solicitan  tomar exámenes médicos como cuadro hemático, creatinina, glicemia entre otros, para  determinar el nivel de riesgo que puedas tener antes, durante y después de tu cirugía.

A continuación, te contaremos la importancia de la hemoglobina arrojada en el examen de cuadro hemático, y las diferentes opciones que puedes tomar para regular su nivel sin posponer la programación de tu  procedimiento.

La hemoglobina juega un papel importante  para el correcto funcionamiento de tu organismo ya que transporta el oxígeno por el torrente sanguíneo a los órganos vitales y tejidos.

De esta manera, es elemental que tu hemoglobina y el recuento de glóbulos rojos se encuentren en orden para proporcionar estabilidad en tus pulmones y sistema respiratorio durante una cirugía, conoce más aquí

Afortunadamente si en tu caso, el nivel de hemoglobina bajó repentinamente y no se encuentra en  menos de 10 g/dL, puedes seguir con tu proceso quirúrgico.

Alternativas como tratamientos en hierros administrados con medicamentos, productos alimenticios, o transfusiones de sangre pueden ayudarte a subir tus índices favorablemente según lo indique tu especialista. 

ALTERNATIVAS PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA

SUPLEMENTOS EN HIERRO VIA ORAL: Te recomendamos tomar sulfato ferroso, u otros complementos como fumarato ferroso, gluconato ferroso, sulfato ferroso vía oral según las indicaciones y la dosificación  recomendadas para ti. 

Es importante que no tomes más de un complemento en hierro a la vez porque podrías contrarrestar su efecto, así como tomarlo en ayunas para una fácil absorción en complemento con vitamina C.

TRANSFUSIÓN DE SANGRE:  En otros casos, si el equipo de profesionales que llevan tu proceso lo recomiendan, esta opción es excelente para ayudar a alcanzar el nivel suficiente de hemoglobina rápidamente. 

En CIRUPLASTICA proveemos los  hemocomponentes y servicios conexos directo de la Cruz Roja Colombiana, quienes garantizan la calidad, biodisponibilidad y efectividad de los controles estrictos para evitar cualquier riesgo.

Para esto debes pasar un proceso previo llamado prueba cruzada, en el que se verifica que no tengas ningún tipo de alergia o riesgo con la sangre a transfundir ofreciendo la máxima seguridad de corres riesgo alguno por el cual temer.

Así mismo, una ventaja importante en el proceso postoperatorio  es la rápida recuperación ya que tu organismo está mucho más preparado en respuesta a la intervención.

INYECCIONES DE ERITROPOYETINA:  Principalmente estas se extiende al tratamiento de  anemia e insuficiencia renal, siendo una alternativa ideal siempre y cuando no tengas antecedentes o diagnostiques  hipertensión.

De igual forma, es administrada de forma segura en respaldo con el análisis previo de que no corres ningún riesgo por el  banco de sangre o servicio hematológico, en este caso la mencionada CRUZ Roja Colombiana.

Para este tratamiento menos invasivo si debes complementar tu tratamiento con suplementos vía oral según la recomendación de los especialistas en tu procedimiento quirúrgico lo recomiendan .

DIETA A BASE DE HIERRO: Otra de las opciones es incrementar alimentos ricos en hierro en tu dieta un mes antes del procedimientos, que refuerce  o aumente tu nivel de hemoglobina.

Incorpora estos alimentos siempre y cuando no tengas alguna alergia, complicación  o restricción  según  sea tu caso.

VEGETALES

AVENA: Aproximadamente  unos 100 gramos de avena, aportarán a tu cuerpo  4,7 miligramos de hierro por porción. Mucho más de lo que la carne pueda aportar que es son 3gm.

LENTEJAS:  Las lentejas son una de las mejores fuentes naturales  de hierro ofreciendo  9 miligramos por porción, aunque  te recomendamos consumirlas con alimentos ricos en vitamina C como  para una mejor absorción de nutrientes. 

Entre los alimentos en vitamina C puedes aprovechar cítricos como naranjas, lima, limón o incluso guayaba. 

REMOLACHA: El jugo de remolacha o la conocida ensalada roja puede ofrecerte 1,80 miligramos de hierro y es uno de los ingredientes más recomendados ya que aumenta la producción de células sanguíneas.

ESPINACA:  Este vegetal preparado en ensaladas, cocido e incluso batidos verdes te proporciona 4,1 miligramos de hierro pero debes evitarla si eres una persona que tiende a formar cálculos renales. 

QUINUA: Este alimento ideal para personas intolerantes al gluten ofrece una gran cantidad de hierro a tu cuerpo además de múltiples beneficios en antioxidantes que te ayudan a  proteger las células del daño provocado por otros radicales libres.

GARBANZO: Aunque son conocidos por su riqueza en fibra y proteínas ideales  para un sistema digestivo saludable. La cantidad de hierro que contienen es de 6,7 miligramos, por lo que si no sufres de estreñimientos es una excelente opción.

PROTEINA ANIMAL

Hígado de res: Contiene un alto contenido en hierro y es excepcional porque te aporta  además aporta grandes cantidades de vitamina C, complejo B y contiene 7 veces más de vitamina  A que la zanahoria.

MORCILLA: Este embutido típico en nuestro país puede ofrecerte un elevado nivel de hierro, incluso es recomendado para personas que padecen de anemia crónica. 

CARNES ROJA:  Este alimento es uno de los más digeribles por tu organismo en la absorción de hierro en las mujeres, incluso en varios estudios, datos arrojaron que  las mujeres que consumían carne retenían hierro mejor que aquellas que solo tomaban suplementos.

PAVO: La carne de pavo, preferiblemente la oscura te aporta 29 gramos de proteínas por cada ración y muchas vitaminas B y minerales.¡, convirtiéndolo en un aliado idóneo para aumentar los glóbulos rojos o el nivel de hemoglobina.

MEJILLONES: La cantidad de hierro que aportan los mejillones es de 4,5 miligramos siendo una excelente opción si es de tu gusto.

PERDIZ O CODORNIZ: Estas aves aportan 7,7 miligramos por ración, lo que la posiciona en una fuente de hierro más elevada que la carne de cerdo, langostinos y sardinas. 

HUEVOS: La cantidad de hierro de los huevos se concentra principalmente en la yema,  dos huevos de gallina te aportan 2,2 miligramos. 

Te recomendamos llevar a cabo una dieta estable y comunicar a tu especialista de salud que te acompaña  en el proceso de tu cirugía plástica tu diagnóstico médico completo sin omitir nada para que te oriente la mejor opción en suplemento o medicamento  sin interferir ningún tratamiento previo.

En CIRUPLASTICA estamos al tanto de poderte orientar y apoyar todo tu proceso 

No dudes preguntarnos ante cualquier inquietud aquí. 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO