El día de hoy vamos hablar de un tema que ha tomado gran fuerza entre las mujeres, la cirugía de senos conocido científicamente como Mamoplastia y para poder continuar es de suma importancia que conozca de que trata este procedimiento.
La mamoplastia es una cirugía plástica que tiene como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir o moldear los senos de las pacientes, ya sea para aumentar, reducir o levantar los senos manteniendo una morfología natural.
Si quieres saber los cuidados post-operatorios de una Mamoplastia de aumento dale click acá.
Como se dijo anteriormente la cirugía se puede realizar para aumentar o disminuir el volumen de los senos, para continuar vamos a ver la diferencia de estos dos procedimientos:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El Procedimiento quirúrgico normalmente, nuestro cirujano colocará los implantes bajo anestesia general, aunque en circunstancias concretas podría realizar la intervención aplicando anestesia regional al paciente. El cirujano posicionará el implante debajo del seno, generalmente bajo el músculo pectoral. El implante puede ponerse a través de cuatro vías que dejan distintas cicatrices: la submamaria, a nivel del surco inferior del seno, periareolar, alrededor del borde inferior entre la areola, axilar, en uno de los pliegues de la axila y umbilical, la incisión se hace a lo largo del borde del ombligo de la paciente. Esta cirugía puede durar aproximadamente 1 hora. En la clínica Ciruplastica se recomienda la cirugía periareolar debido a que la cicatriz quedará camuflada en el margen areolar y porque la prótesis se podrá ubicar mejor.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Como en el caso de la mamoplastia de aumento, aquella persona interesada en someterse a esta intervención quirúrgica deberá acudir al cirujano plástico, el cual evaluará el tamaño y la forma de los senos, la firmeza de la piel y el estado general de salud del paciente. El procedimiento quirúrgico dura entre 1:30min y 2:30min, dependiendo la complejidad del caso. Se realiza en un quirófano, y se hace bajo anestesia general o regional. Aunque existen distintas técnicas las incisiones se realizan alrededor de la areola en forma de arca, y a través de estos cortes se extrae el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.
Para finalizar hay que tener en cuenta que las cicatrices ocasionadas por esta operación son permanentes, aunque el cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. A medida que pase el tiempo estas se irán notando cada vez menos. Tras la cirugía de reducción mamaria, las molestias se irán reduciendo en un periodo de 24 y 48 horas y podrá tener su vida nomal de vuelta, aunque no todos los cuerpos reaccionan igual. Los vendajes o los apósitos podrán retirarse en unos días, y la persona que acaben de realizarse esta operación podrá sustituirlos por un sujetador especial, que le indicará en cirujano. Existe la posibilidad de que el paciente recién operado sienta ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Los resultados definitivos podrán valorarse en unos meses.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Una cirugía segura depende en gran medida de un médico Miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________