Cuidados antes y después de la Mamoplastia de aumento y reducciónCIRUPLASTICA
Cuidados antes y después de la Mamoplastia de aumento y reducción - CIRUPLASTICA
Cuidados antes y después de la Mamoplastia de aumento y reducción

Autor - Ciruplastica

Cuidados antes y después de la Mamoplastia de aumento y reducción


El día de hoy vamos hablar de un tema que ha tomado gran fuerza entre las mujeres, la cirugía de senos conocido científicamente como Mamoplastia y para poder continuar es de suma importancia que conozca de que trata este procedimiento.

La mamoplastia es una cirugía plástica que tiene como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir o moldear los senos de las pacientes, ya sea para aumentar, reducir o levantar los senos manteniendo una morfología natural.

Si quieres saber los cuidados post-operatorios de una Mamoplastia de aumento dale click acá.

Como se dijo anteriormente la cirugía se puede realizar para aumentar o disminuir el volumen de los senos, para continuar vamos a ver la diferencia de estos dos procedimientos:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La mamoplastia de aumento consiste en aumentar el volumen mamario a través de prótesis o implantes de gel cohesivo de silicona, por lo que no todas las personas están aptas para realizarse este procedimiento, si piensa realizarse este procedimiento recuerde que tiene que estar completamente sana y emocionalmente estable. En la primera consulta nuestro cirujano plástico realizará una evaluación del tamaño y forma de los senos, la firmeza de la piel y el estado general de salud del paciente, solicitando unos exámenes de laboratorio. Después, de tener todos los exámenes listos, el cirujano hablará con la persona interesada en someterse a esta cirugía, el tamaño y la forma que esta desea que tengan sus senos y el procedimiento que sea más conveniente.

El Procedimiento quirúrgico normalmente, nuestro cirujano colocará los implantes bajo anestesia general, aunque en circunstancias concretas podría realizar la intervención aplicando anestesia regional al paciente.  El cirujano posicionará el implante debajo del seno, generalmente bajo el músculo pectoral. El implante puede ponerse a través de cuatro vías que dejan distintas cicatrices: la submamaria, a nivel del surco inferior del seno, periareolar, alrededor del borde inferior entre la areola, axilar, en uno de los pliegues de la axila y umbilical, la incisión se hace a lo largo del borde del ombligo de la paciente. Esta cirugía puede durar aproximadamente 1 hora. En la clínica Ciruplastica se recomienda la cirugía  periareolar debido a que la cicatriz quedará camuflada en el margen areolar y porque la prótesis se podrá ubicar mejor.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La mamoplastia de reducción consiste en la eliminación del tejido graso, mamario y la piel. Esta operación se realiza generalmente para aliviar un problema físico más que por motivos puramente estéticos. La mayoría de las mujeres que se someten a esta operación están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho y las molestias físicas que les causan, sobre los dolores de espalda.

Como en el caso de la mamoplastia de aumento, aquella persona interesada en someterse a esta intervención quirúrgica deberá acudir al cirujano plástico, el cual evaluará el tamaño y la forma de los senos, la firmeza de la piel y el estado general de salud del paciente. El procedimiento quirúrgico dura entre 1:30min y 2:30min, dependiendo la complejidad del caso. Se realiza en un quirófano, y se hace bajo anestesia general o regional. Aunque existen distintas técnicas las incisiones se realizan alrededor de la areola en forma de arca, y a través de estos cortes se extrae el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.

Para finalizar hay que tener en cuenta que las cicatrices ocasionadas por esta operación son permanentes, aunque el cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible.  A medida que pase el tiempo estas se irán notando cada vez menos. Tras la cirugía de reducción mamaria, las molestias se irán reduciendo en un periodo de 24 y 48 horas y podrá tener su vida nomal de vuelta, aunque no todos los cuerpos reaccionan igual. Los vendajes o los apósitos podrán retirarse en unos días, y la persona que acaben de realizarse esta operación podrá sustituirlos por un sujetador especial, que le indicará en cirujano. Existe la posibilidad de que el paciente recién operado sienta ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.  Los resultados definitivos podrán valorarse en unos meses.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cuidados antes de la cirugía:

  • No tomar aspirinas o anti-inflamatorios días antes de la operación.   
  • La última comida el día anterior a su cirugía debe ser a las 9pm
  • No ingerir Licor 8 días antes de la Cirugía
  • No Fumar 8 días antes de la Cirugía
  • Evitar el Consumo de Vitaminas (Omega, Vitamina E, Calcio), así como antigripales. Solo puede consumir medicamentos prescritos por su médico.

Cuidados durante la cirugía:

  • Venga con ropa cómoda y sin maquillar.
  • En lo posible venga acompañada o haga que una persona venga a recogerla para volver a casa.
  • Como la prótesis fue colocada debajo del musculo evite levantar peso o hacer movimientos bruscos con los brazos. En este caso, también pueden sentirse molestias a nivel de las costillas y del esternón.
  • Los moratones, si aparecen, suelen durar entre diez y quince días.

Cuidados después de la cirugía:

Esta es una cirugía que requiere de varios cuidados post-operatorios, algunos de ellos son:

    • El tratamiento ha de ser seguido por el tiempo y en las dosis recomendadas, en caso de que le siente mal, póngase en contacto con nosotros para cambiarlo.
    • Las suturas que utiliza nuestra clínica son reabsorbidas por el cuerpo, por lo cual no se retiran y la cicatriz tendrá una mejor apariencia.
    • Colocamos un sujetador especial después de retirar el vendaje compresivo. Deberá usarse constantemente en las tres primeras semanas, tanto de día como de noche, quitándoselo solamente breves períodos de tiempo.

No se preocupe si llega a experimentar alguno de estos síntomas es completamente normal:

  • Dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno, debido al tratamiento realizado en esas zonas sobre la inserción de los músculos.
  • Igualmente puede sentir ciertas molestias leves en los pechos. Todo esto deberá aliviarse con el tratamiento, si no fuese así, o en caso de aumentar su intensidad, avísenos.
  • Leve ascenso de la temperatura ( hasta 38.3ºc ) en las primeras 48 horas.
  • Pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta por la cicatriz en las primeras 48 horas.
  • La presencia de inflaciones, lo cual provoca un mayor aumento del pecho. Este disminuye progresivamente.

Nuestro Director Científico cirujano el Dr. ANDRES BARRERA VANHISSENHOVEN, es miembro de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGIA PLASTICA y uno de los mejores cirujanos del país, con una experiencia de 22 años como cirujano plástico y más de 11.000 casos de éxito. Egresado de la universidad Javeriana como médico general y de la Université Catholique de Louvain (BRUSELAS) Bélgica como cirujano plástico.
 

Una cirugía segura depende en gran medida de un médico Miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO