4 Ventajas de la liposucción – Beneficios y riesgos

  • Inicio
  • 4 Ventajas de la liposucción – Beneficios y riesgos
4 Ventajas de la liposucción – Beneficios y riesgos
Escrito por mí

4 Ventajas de la liposucción – Beneficios y riesgos

22 de agosto de 2021

La liposucción es un procedimiento donde un cirujano manipula la grasa de tu cuerpo, con el objetivo de mejorar tu contorno corporal con un fin estético.

Por lo general este proceso se efectúa en el torso, aunque de igual manera se puede hacer en los muslos, piernas y brazos; aunque en estas últimas áreas, no es frecuente realizarlo.

[toc]

A continuación, explicaremos las ventajas de la liposucción e incluso los riesgos de la liposucción que pueden conllevar a complicaciones postoperatorias.Ventajas de la liposucción

Personas no aptas para efectuarse una liposucción

  • Personas que sufren de obesidad o tienen sobrepeso, para esto es necesario que el paciente cambie sus hábitos de alimentación y de vida, puesto que es posible que luego de practicarse una liposucción recaiga y vuelva a sus niveles iniciales de obesidad y el resultado no será el esperado.
  • Aquellos con hábitos de fumador o que padezcan enfermedades como diabetes o hipertensión; todos estos factores, tienden a aumentar los riesgos de la liposucción por complicaciones durante y posterior a la intervención.
  • Aquellas personas que van a consulta luego de realizarse una liposucción que tienden a generar alarma en el cirujano con respecto a las expectativas y hábitos, a quienes se les da la recomendación de no realizarse ninguna otra intervención quirúrgica.

¿Cuáles son las ventajas de la liposucción?

La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más demandados en la actualidad, se trata de una intervención extendida por todo el mundo, y que se suelen realizar tanto hombres como mujeres.

Es una cirugía estética que se realiza a través de cánulas, a fin de extraer grasa no deseada en zonas localizadas de tu cuerpo. Es necesario destacar que entre las ventajas de la liposucción puedes hallar:

  • Una de las ventajas de la liposucción es que es una de las operaciones más realizadas y desarrolladas que implica pocos riesgos. Siempre debes tener respeto a cualquier tipo de intervención quirúrgica, pero en el caso de una liposucción podrás estar tranquilo.
  • A corto plazo, podrás apreciar los óptimos resultados de una liposucción. Y puedes comenzar a disfrutar de tu nueva figura en poco tiempo, luego del tratamiento.
  • Gracias a la elasticidad de tu piel, la misma se ajustará y se recuperará una vez se elimine la grasa no deseada.
  • El hecho de que te practiques una liposucción, no quiere decir que tu cuerpo cancele esas áreas de acumulación y de peso, recuerda que tu cuerpo se ajustará a la situación nueva, pero deberás mantener una dieta variada, equilibrada y rica.

¿Cuáles son los posibles riesgos de la liposucción?

Igual que como sucede en la rinoplastia u otras intervenciones, pueden generarse ciertos riesgos de la liposucción.

Por ejemplo, puede pasar que la paciente no adelgace lo suficiente y quedar con flacidez, y el resultado puede ser que la forma de su cintura no quede perfecta, puesto que la lipolisis solo se encarga de extraer la grasa; además en ocasiones el cirujano se topa con el músculo y no puede hacer nada al respecto, porque se trata de la anatomía del paciente.

En el procedimiento de liposucción el paciente suele estar acostado y en reposo por varias horas, lo que hace que su sistema venoso fluya más lento de lo normal y es por ello que aumentan los riesgos de trombosis venosa en sus miembros inferiores. Asimismo, también es posible que pueda sufrir de un tromboembolismo pulmonar.

Otro de los riesgos de la liposucción es que, durante la extracción de grasa, se pueden lesionar estructuras venosas o arteriales que por efecto de succión negativa puede atraer micropartículas de grasa al sistema arterial, que a su vez pueden ocasionar microembolismo graso.

Se trata de un evento no muy frecuente y las posibilidades de sufrirlo son remotas, pero igual se debe tomar en cuenta.

Diferentes beneficios que puedes obtener tras una liposucción

La confianza en ti mismo se impulsará

Una de las ventajas de la liposucción es que tu autoestima logra impulsarse, gracias a que te deshaces de la grasa de tu cuerpo que te hace ver como no quieres. Muchos aspectos de tu vida mejorarán con una liposucción y te sentirás segura de ti misma.

Hacerte una liposucción te ayudará a tomar una actitud más positiva y a sentirte más optimista y ambiciosa para que persigas tus sueños.

Tu salud mejorará significativamente

Algunas investigaciones han comprobado que son muchas las ventajas de una liposucción, ya que por un lado, esta intervención ayuda a que tus niveles de triglicéridos y colesterol disminuyan, resultando en un efecto no solo cosmético, sino que influye notablemente en tu salud.

Esto se debe a que cuando te sometes a una lipo, estarás más propensa a comer más saludable y hacer regularmente ejercicio luego de hacerse este procedimiento. Cuando te veas físicamente mejor al obtener resultados óptimos y permanentes al hacer ejercicio y llevando una dieta balanceada, será de gran motivación para ti.

Tu cuerpo se moldeará gracias la liposucción

Otra de las ventajas de la liposucción es que, además de ayudarte a perder peso, moldeará tu figura. Con este procedimiento tu silueta se verá mucho más elegante, incluso tus prendas de vestir se ajustarán mucho mejor a tu cuerpo haciéndote sentir cómoda.

Es posible que te sientas inspirada a tener nuevas opciones de vestuario, para que muestres tu físico nuevo. Aunque la lipo se suele realizar en el área de abdomen, en cualquier otra parte del cuerpo que desees también se puede realizar, incluso en partes del rostro.

Conclusión

Luego de realizarte esta intervención quirúrgica, necesitarás algo de tiempo para que la hinchazón disminuya y tu tejido sane. Lo ideal es que esperes y disfrutes de la transformación de tu cuerpo nuevo y notes las ventajas de la liposucción, y la manera como tu cuerpo va adquiriendo una mejor forma.

Posteriormente podrás tener la capacidad de disfrutar las ventajas de la liposuccion y sus resultados, incluso durante años, siempre y cuando te encargues de seguir una buena dieta y mantener la línea mediante ejercicios.

Del mismo modo, para que obtengas el máximo rendimiento de los resultados, al momento de realizarte la operación, debes tener mucho cuidado y seguir siempre las instrucciones de tu cirujano para que de esa manera evites cualquiera de los riesgos de la liposucción.

NUESTROS VALORES

dedicacion

DEDICACIÓN

responsabilidad

RESPONSABILIDAD

carisma

CARISMA

humanismo

HUMANISMO

ENTREGA

ENTREGA

Integridad

INTEGRIDAD

COMPROMISO

COMPROMISO

COMPROMISO

HONESTIDAD