La liposucción es un procedimiento donde un cirujano manipula la grasa de tu cuerpo, con el objetivo de mejorar tu contorno corporal con un fin estético.
Por lo general este proceso se efectúa en el torso, aunque de igual manera se puede hacer en los muslos, piernas y brazos; aunque en estas últimas áreas, no es frecuente realizarlo.
[toc]
A continuación, explicaremos las ventajas de la liposucción e incluso los riesgos de la liposucción que pueden conllevar a complicaciones postoperatorias.
La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más demandados en la actualidad, se trata de una intervención extendida por todo el mundo, y que se suelen realizar tanto hombres como mujeres.
Es una cirugía estética que se realiza a través de cánulas, a fin de extraer grasa no deseada en zonas localizadas de tu cuerpo. Es necesario destacar que entre las ventajas de la liposucción puedes hallar:
Igual que como sucede en la rinoplastia u otras intervenciones, pueden generarse ciertos riesgos de la liposucción.
Por ejemplo, puede pasar que la paciente no adelgace lo suficiente y quedar con flacidez, y el resultado puede ser que la forma de su cintura no quede perfecta, puesto que la lipolisis solo se encarga de extraer la grasa; además en ocasiones el cirujano se topa con el músculo y no puede hacer nada al respecto, porque se trata de la anatomía del paciente.
En el procedimiento de liposucción el paciente suele estar acostado y en reposo por varias horas, lo que hace que su sistema venoso fluya más lento de lo normal y es por ello que aumentan los riesgos de trombosis venosa en sus miembros inferiores. Asimismo, también es posible que pueda sufrir de un tromboembolismo pulmonar.
Otro de los riesgos de la liposucción es que, durante la extracción de grasa, se pueden lesionar estructuras venosas o arteriales que por efecto de succión negativa puede atraer micropartículas de grasa al sistema arterial, que a su vez pueden ocasionar microembolismo graso.
Se trata de un evento no muy frecuente y las posibilidades de sufrirlo son remotas, pero igual se debe tomar en cuenta.
Una de las ventajas de la liposucción es que tu autoestima logra impulsarse, gracias a que te deshaces de la grasa de tu cuerpo que te hace ver como no quieres. Muchos aspectos de tu vida mejorarán con una liposucción y te sentirás segura de ti misma.
Hacerte una liposucción te ayudará a tomar una actitud más positiva y a sentirte más optimista y ambiciosa para que persigas tus sueños.
Algunas investigaciones han comprobado que son muchas las ventajas de una liposucción, ya que por un lado, esta intervención ayuda a que tus niveles de triglicéridos y colesterol disminuyan, resultando en un efecto no solo cosmético, sino que influye notablemente en tu salud.
Esto se debe a que cuando te sometes a una lipo, estarás más propensa a comer más saludable y hacer regularmente ejercicio luego de hacerse este procedimiento. Cuando te veas físicamente mejor al obtener resultados óptimos y permanentes al hacer ejercicio y llevando una dieta balanceada, será de gran motivación para ti.
Otra de las ventajas de la liposucción es que, además de ayudarte a perder peso, moldeará tu figura. Con este procedimiento tu silueta se verá mucho más elegante, incluso tus prendas de vestir se ajustarán mucho mejor a tu cuerpo haciéndote sentir cómoda.
Es posible que te sientas inspirada a tener nuevas opciones de vestuario, para que muestres tu físico nuevo. Aunque la lipo se suele realizar en el área de abdomen, en cualquier otra parte del cuerpo que desees también se puede realizar, incluso en partes del rostro.
Luego de realizarte esta intervención quirúrgica, necesitarás algo de tiempo para que la hinchazón disminuya y tu tejido sane. Lo ideal es que esperes y disfrutes de la transformación de tu cuerpo nuevo y notes las ventajas de la liposucción, y la manera como tu cuerpo va adquiriendo una mejor forma.
Posteriormente podrás tener la capacidad de disfrutar las ventajas de la liposucción y sus resultados, incluso durante años, siempre y cuando te encargues de seguir una buena dieta y mantener la línea mediante ejercicios.
Del mismo modo, para que obtengas el máximo rendimiento de los resultados, al momento de realizarte la operación, debes tener mucho cuidado y seguir siempre las instrucciones de tu cirujano para que de esa manera evites cualquiera de los riesgos de la liposucción.