Prevención de fibrosis en una abdominoplastiaCIRUPLASTICA
Prevención de fibrosis en una abdominoplastia - CIRUPLASTICA
Prevención de fibrosis en una abdominoplastia

Autor - Ciruplastica

Prevención de fibrosis en una abdominoplastia

Sabemos que uno de los temas cruciales en el momento que contemplas realizarte una cirugía plástica son los cuidados con el fin de  prolongar  o mejorar tus resultados.

Por ello CIRUPLASTICA, la mejor clínica en cirugía plástica de Bogotá, te contará  los principales cuidados en la prevención de fibrosis en una abdominoplastia desde la experiencia de más de 20 años en esta especialidad. 

Es importante aclarar que cada cuerpo y caso es totalmente distinto por lo que en tu valoraciones y consultas, nuestro personal especializado analiza tus exámenes y los posibles factores de riesgo que puedas tener en el resultado. 

De esta manera, recibes una perspectiva totalmente transparente sobre tu caso para prepararte lo mejor posible en días  previos  de la intervención quirúrgica así como en el proceso postoperatorio.

Teniendo esto completamente claro, a continuación desglosamos las principales recomendaciones para tu proceso de recuperación exitosa. 

Activar la circulación sanguínea

Existen bastantes métodos que puedes aplicar para reafirmar la elasticidad de la piel, reparar el tejido fibroso que está cicatrizando mal y evitar irregularidades en el abdomen

Prevención de fibrosis en una abdominoplastia

Terapias postoperatorias

Son los tratamientos aplicados por las esteticistas como lo son masajes postoperatorios, drenajes linfáticos, terapias de ultrasonido y radiofrecuencia que puedes conocer aquí. 

Su función principal es reactivar tu  flujo sanguíneo en el abdomen para drenar líquidos o redireccionarlos, evitar la acumulación sanguínea, formación de protuberancias y demás índices que se relacionan con fibrosis desde el primer día en recuperación.  

Es de suma importancia que tomes todas las sesiones programadas y sigas las indicaciones al pie de la letra para una pronta recuperación.

Complementos térmicos   

Generar un efecto térmico caliente en el abdomen y las zonas tratadas en tu cirugía de abdominoplastia, aseguran una reactivación sanguínea elemental. 

Esto permite que tengas una cicatrización uniforme, desvanecer tus hematomas y edemas, aliviar la inflamación y por supuesto te ayuda a prevenir una irregularidad fibrosa.

Entre estos elementos, CIRUPALSTICA te recomienda su indispensable para el proceso de recuperación  prolongado. 

Gel caliente postoperatorio CIRULAB

La fórmula de este gel acompaña a nuestras esteticistas en las terapias post operatorias mencionadas anteriormente ya que es un excelente elemento conductor que: 

-Evita y retrasa la formación de tejido cicatrizar queloide con exceso de colágeno.

-Desvanece la acumulación de sangre como hematomas.

-Desvanecer abultamientos de líquido para ser absorbidos rápidamente

-Proporcionar efecto analgésico en el tratamiento de dolores e inflamación

En CIRUPLASTICA recomendamos a nuestras pacientes utilizar EL GEL CIRULAB en casa junto a otros elementos térmicos y de compresión para mantener el éxito de su cirugía durante mucho tiempo.

Los cambios en nuestra pacientes han sido totalmente satisfactorios en los que pueden notar cambios desde el 3 a 4 día, aplicándolo 2 veces al día antes de utilizar prendas de compresión.

En el consultorio, recomendamos el uso de este gel en un periodo no superior a los 8 meses de operación ya que en en este tiempo que una posible hiperfibrosis o fibrosis generada puede revertirse considerablemente.

Conoce más de su fórmula, aplicación y recomendaciones aquí

Espumas térmica

Este complemento es ideal junto al GEL CIRULAB  ya que el efecto de calor proporcionado, acelera la elasticidad de tu piel que permite pegarla al músculo y moldear tu figura. 

Así mismo ayuda a emparejar y regenerar tejido fibroso uniforme en todo el abdomen que una faja convencional puede no asegurarlo.

Puedes conocer todo sobre nuestra recomendación la espuma Yumbolon, modo de uso y donde conseguirla  aquí 

Otras recomendaciones para prevenir fibrosis

Es necesario que tengas presente que la lentitud en un proceso de recuperación puede también deberse a factores pocos saludables que estés llevando, por lo que es importante resaltar que no descuides. 

Prevención de fibrosis en una abdominoplastia

1. Constancia en el uso de la faja:

La función principal de esta prenda de compresión es moldear y prolongar el resultado de tu cirugía con el paso del tiempo, conoce más de ellas aquí

Por lo que es indispensable que la uses un periodo de 3 meses como mínimo en el día y  la noche ya que previene la  formación irregular en la superficie de la piel. 

Sin embargo, el equipo Ciruplastica, te recomienda hacer uso constante entre unos 4 a 5 meses según la evolución de tu cuerpo, así como usar espumas térmicas  y tablas moldeadoras en el abdomen que agilicen tus resultados.

En la medida que desinfles sentirás que estará un poco más suelta a la forma de tu cuerpo.Te recomendamos reducir la faja en la medida de lo posible cada vez que no la sientas ajustada.

2. Cuidados en la cicatrización:

No olvides seguir las recomendaciones de tu médico y el equipo especialistas quienes por lo general te entregan una guía alimenticia junto a otras recomendaciones que ayudarán a desinflamar rápidamente y  evitar la formación de  fibrosis.

Conoce todo sobre los alimentos recomendados para tu recuperación aquí

El equipo de CIRUPLASTICA te acompaña antes, durante y después de tu proceso en tu cirugìa de abdominoplastia buscando que tengas los mejores resultados y una experiencia realmente  satisfactoria.

No dudes preguntarnos ante cualquier inquietud aquí. 



Queremos conocer tu caso

NUESTROS VALORES

dedicacion
DEDICACIÓN
responsabilidad
RESPONSABILIDAD
carisma
CARISMA
humanismo
HUMANISMO
ENTREGA
ENTREGA
Integridad
INTEGRIDAD
COMPROMISO
COMPROMISO