6.- Abdominoplastia: ¿Una persona con sobrepeso se puede realizársela?

  • Inicio
  • 6.- Abdominoplastia: ¿Una persona con sobrepeso se puede realizársela?
6.- Abdominoplastia: ¿Una persona con sobrepeso se puede realizársela?
Escrito por mí

6.- Abdominoplastia: ¿Una persona con sobrepeso se puede realizársela?

28 de abril de 2021

La abdominoplastia es la cirugía que acaba con la flacidez y grasa que se acumula en el abdomen tras un parto o pérdida excesiva de peso.

Este método está especialmente indicado en mujeres que han tenido varios embarazos, que les han dejado un vientre con colgajos de piel o estrías, y en hombres que han reducido muchísimo peso y el abdomen sufre las secuelas de una piel flácida y sin elasticidad en su musculatura.

Abdominoplastia indicada

La abdominoplastia es indicada para corregir exceso de piel y flacidez abdominal no es recomendada para personas con sobrepeso, ya que esta cirugía no ayuda a adelgazar si no que da un vientre más firme y plano.

Al ser una cirugía estética, la abdominoplastia se hace con el fin de mejorar nuestra apariencia y no nuestra salud, no está indicada en personas que tengan enfermedades como: diabetes, hipertensión, del corazón, hepáticas o respiratorias.

Aún así las personas que sean diabéticas e hipertensas se pueden realizar una abdominoplastia siguiendo unas instrucciones estrictas de su médico y con medidas especiales durante la anestesia. 

De modo que la mayoría de profesionales recomiendan realizar un disminución previa de la masa corporal para obtener mejores resultados, ya que el éxito de la cirugía dependerá de eso en gran factor, también el tamaño de la cicatriz corresponde a la cantidad de piel que se retire.

Abdominoplastia. Motivaciones Psicológicas

Por lo general los pacientes con obesidad se realizan inicialmente una cirugía bariátrica para bajar de peso, de ese modo entra la motivación por realizar una abdominoplastia, según como la persona se percibe luego de  la primera cirugía y de los cambios que va observando en su cuerpo, demandan una cirugía para adquirir un vientre plano y firme.

Por otro lado podría resultado de los cambios del cuerpo luego del embarazo, que si bien, no es obesidad genera incomodidad en muchas mujeres y más cuando se han realizado una cesárea, la cual al aumentar de peso tiende a exponer el vientre bajo mucho más.

La piel sobrante general esta incomodidad en el paciente y el hecho de poder lograr mejores resultados de forma casi inmediata se realizan un abdominoplastia. 

Cuidamos lo que queremos: ¿Por qué elegimos la Abdominoplastia?

Desde la aceptación a uno mismo, podremos ser capaces de tomar las decisiones oportunas, no desde el estado de autocrítica (que nos genera malestar) sino desde el cuidado genuino hacia nuestro cuerpo y hacia nuestra persona.

Y si decidimos realizar la abdominoplastia será desde querer mejorar nuestra calidad de vida y no desde esa urgencia que supone no sentirse perfecto o adecuado.

Más allá de resolver nuestros problemas emocionales con una abdominoplastia, si no poder aceptar es un proceso que te ayudara a cuidar mejor tu cuerpo, aceptando el cuerpo que tienes ahora. Nadie cuida lo que no ama, entonces primordial amarte para cuidarte de otras formas.

En el caso de la obesidad y la abdominoplastia, lo ideal seria realizar un control nutricional donde se pueda determinar el estado de tu salud actual, iniciar una mejor alimentación, hacer ejercicios y lograr poder mejorar la versión de ti mismo.

Pasos inteligentes para elegir una Abdominoplastia

Seguidamente podrás evaluar que quieres hacer para obtener resultados inmediatos luego de ese proceso, entonces podrás decidir que quieres un vientre más plano y eliminar la piel sobrante, para esto es idea la intervención de la abdominoplastia.

Ubica a los mejores especialistas, puedes ubicar nuestra entrada del blog ¿Cómo encontrar los mejores cirujanos plásticos de Colombia? donde te recomendamos solo profesionales.

Luego solicita una valoración personalizada, donde te evaluaran y te darán las soluciones ideales para ti, de esa forma podrás sentirte más cómoda (o) y segura (o) de tu decisión.

NUESTROS VALORES

dedicacion

DEDICACIÓN

responsabilidad

RESPONSABILIDAD

carisma

CARISMA

humanismo

HUMANISMO

ENTREGA

ENTREGA

Integridad

INTEGRIDAD

COMPROMISO

COMPROMISO

COMPROMISO

HONESTIDAD